IGNAZIA TINTI

Artista y escultora sarda, especializada en la cerámica, còmo también en el dibujo, en la pintura, en la decoración de vidrios en puertas y
ventanales, en el forjar los metales y en las restauraciones. 
Cada una de sus esculturas es única. Sus obras estàn hechas una a la vez, completamente a mano, ella rechaza los moldes y las coladas especificando 'La expresión de un estado de ánimo o de un sentimiento, nunca podràn ser repetidos'.
Trasmite en sus obras miles emociones dejando siempre un incondicional espacio a la 'imaginación y a la interpretación'.
El compenetrarse con la realidad de las personas que tienen una peculiar visión de las formas y de todo aquello que a otros parece obvio, es su fuente de artista y de mujer.
En su taller saltan a la vista obras maestras como una gallina con sus doce pollitos 'Puzzoneddu Froriu', tambièn el 'Mamuthones Froriu', que representa el florecimiento de la cultura antropológica de Cerdeña, y ademàs el 'Cocchio di Sant'Efisio', cuya primera obra fue adquirida por el Ministerio del Patrimonio Cultural Italiano, y es exhibida en la Biblioteca Nacional de Roma.
La evolución de Ignazia TINTI le ha permitido crear objetos para sectores diferentes. Son suyos varios accesorios decorativos còmo lámparas, floreros, jardineras, centros de mesa, marcos para fotos y ventanales finamente decorados.
Integran el valioso curriculum de la Sra. TINTI, el curso de escaparatista en la famosa 'Academia de Pier POLGA' en Milán, y los cursos de cerámica, indispensables en el ejercicio por más de una década, còmo educador en una asociación dedicada a la reinserción social de ex-toxicómanos, tambièn para personas minusvàlidas, ademàs en una casa de correcciòn juvenil y en fin en una asociaciòn de ciegos.





 




   
La Fantastica Bottega di Ignazia Tinti
Via Cagliari 195/A, 09032 Assemini (CA) - Sardegna - Italia
Telefono: +39 070 944 900    -   Cellulare +39 340 74 63 479

 
  Site Map